¡Feliz Independencia, Bolivia!

Bolivia cumplió 191 años y la comunidad local lo festejó.

El Estado Plurinacional de Bolivia cumplió 191 años desde su independencia llevada a cabo el 6 de agosto de 1825.

Por esa razón, gran parte de la comunidad boliviana en Jujuy (muchos residentes y otros nativos argentinos, pero descendientes de bolivianos) y el consulado del vecino país organizaron un acto central el sábado por la mañana en la plaza Belgrano.  Por la tarde, desde las 19 horas, realizaron una procesión a través de la avenida Éxodo entre la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Club Atlético Gorriti.

Walter Moscoso, presidente de la Asociación Boliviana en Jujuy dijo que los festejos comenzaron el domingo pasado con una misa en la sede de la asociación, el martes tuvieron un espectáculo en el Teatro Mitre con dos ballets (uno de Sucre y otro de La Paz), el miércoles otros dos ballets en Palpalá y el viernes una cena.

Por su parte, la cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda Rodríguez, destacó la importancia que tiene esta fecha para su país. También destacó los logros políticos de los últimos años por parte de Evo Morales.

“Argentina nos ha acogido muy bien a la comunidad boliviana y quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles” el trato recibido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: