lunes 27 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2013 - 00:00

Fellner: “Bienvenidos aquellos que tienen confianza en Jujuy”

El gobernador Eduardo Fellner -que recibió al Gerente General del Grupo SICOM, Raúl Zarif- destacó las importantes inversiones que se encuentran realizando distintas empresas privadas del ámbito inmobiliario en Jujuy.

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, aseguró que el Gobierno de la provincia considera positivo que “varios grupos empresarios estén haciendo inversiones de riesgo en los temas inmobiliarios en Jujuy”, como en el caso particular del Grupo Inmobiliario SICOM que está llevando a cabo dos importantes proyectos en los barrios Alto Comedero y Los Perales y que se calcula, ocuparán entre mano de obra directa e indirecta, a unas 500 personas.

Teniendo en cuenta la importante demanda de muchas familias jujeñas que todavía no pudieron acceder a una vivienda propia, el mandatario provincial destacó que la construcción de las 64 casas en cada barrio se trata de “un emprendimiento absolutamente privado” que se llevará a cabo con “con fuentes de financiamiento privadas” aportando una respuesta viable que va más allá de lo que puede ofrecer el sector público por su cuenta.

“Vamos a acompañarlo muy fuertemente” dijo el titular del ejecutivo provincial, remarcando la dificultad que representa cubrir esa demanda habitacional “sólo a partir de planes estatales” por lo que se debe desatacar que en el proyecto de Alto Comedero la empresa ajustará la cuota por el índice del salario de la administración pública de Jujuy y otorgando un financiamiento a 20 años.

“Es un tema difícil, un desafío muy fuerte” expresó el Gobernador sobre la problemática habitacional pero subrayandoque todo emprendimiento de inversiones privadas en la provincia serán bienvenidos y que “van a contar con el apoyo logístico o estratégico del Gobierno de Jujuy”.

El apoyo del Gobierno de Jujuy a los inversionistas inmobiliarios

Por su parte, el Gerente General del Grupo SICOM, Raúl Zarif, explicó que si bien se trata de un proyecto privado, el Gobierno de la provincia brindará un apoyo fundamental ya que para financiar estos emprendimientos “se ha creado un fondo de parte de las compañías de seguros a las que se les ha solicitado que inviertan en la economía real” de modo tal que “si nosotros logramos canalizar esas inversiones, el costo de conseguir esos fondos va a ser mucho más bajo de lo que sería si usáramos los canales habituales por lo que ese es el pedido realizado al Gobernador”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado