martes 15 de octubre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de octubre de 2012 - 19:57

Fellner: “La sociedad jujeña quiere vivir en paz y tranquilidad”

El Gobernador de la provincia y el Ministro de Gobierno repudiaron los hechos violentos ocurridos hoy en el barrio Malvinas. Señalaron que hay vías institucionales para plantear reclamos.

Hace minutos funcionarios del gobierno provincial, encabezados por el gobernador Eduardo Fellner, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, para fijar postura y delinear acciones a seguir, con relación a los incidentes ocurridos en la mañana de hoy en el barrio Malvinas.

El primer orador fue el gobernador, quien comenzó diciendo: “Lamentablemente tenemos que hablar de violencia en Jujuy”. A esto agregó: “La sociedad quiere vivir en paz. Hay vías institucionales para plantear reclamos”.

En este sentido señaló que desde el gobierno fueron “más que tolerantes” con las protestas sociales, pero que no van a tolerar que haya gente que recurra a hechos de violencia.

Con relación a lo sucedido hoy, Fellner sostuvo que en el sector de Malvinas, la empresa Ejesa debía instalar un cableado subterráneo para proveer de energía eléctrica a Alto Comedero, y a su vez, a la nueva terminal de ómnibus: “No tiene nada que ver con una estación transformadora, es un cableado”, aseguró el primer mandatario.

Asimismo indicó que desde el Gobierno Provincial se hacen esfuerzos, así como desde empresas privadas, como Ejesa, que hacen múltiples inversiones para mejorar la calidad de vida de la gente. “Estos hechos no tienen el más mínimo justificativo. La policía impuso su autoridad, puso límites porque hay vías de accionar. La sociedad quiere paz y tranquilidad y vamos a recurrir a toda la autoridad que nos otorga la Constitución”, finalizó el gobernador.

Posteriormente, habló el ministro de Gobierno, Oscar Insausti quien calificó lo ocurrido como “una situación de irracionalidad”.

El funcionario explicó que Ejesa no pudo concretar una obra de 100 metros para dar un servicio esencial a la población.

Insausti señaló que se dispuso el servicio policial para “garantizar la seguridad de los operarios de Ejesa”, quienes tiempo atrás intentaron realizar la obra y no pudieron.

“Agredieron a personal de Ejesa, se armó luego un grupo mayor para evitar que se realice la obra. Tiraron piedras para evitarlo. En ese marco 300 personas, durante cinco horas, tiraron piedras a la policía y a los operarios. Hay más de 70 personas con heridas menores”, señaló Insausti.

Por último agregó que desde el estado, van a “garantizar el funcionamiento de los servicios”, y que los canales de diálogo están abiertos para quienes se quieran “acercar a discutir”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado