Fellner: "Vamos a seguir trabajando en la búsqueda de la igualdad para todos"

El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, participó en la inauguración de la Escuela Secundaria Nº 36, en Monterrico, donde también se dio inicio al ciclo lectivo 2013 del nivel secundario.

El Gobernador Eduardo Fellner encabezó el acto de inauguración de la Escuela Secundaria Nº 36 de Monterrico, construida a través de la segunda etapa del programa nacional “Más Escuelas” y con un costo total de casi tres millones de pesos. En la oportunidad, también se dio inicio al ciclo lectivo 2013 del nivel secundario para toda la provincia.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Fellner destacó la presencia del ex Gobernador y actual Senador Nacional Walter Barrionuevo, por ser quien tomó la decisión política, no solamente de dar vida a la nueva escuela sino también de construir el edificio. “Me toca a mi inaugurarlo y no siento ninguna culpa porque cuando él fue Gobernador en el 2007 inauguró varias escuelas que había iniciado yo” dijo, resaltando de ese modo que “esto demuestra claramente que lo importante no son las personas, lo importante es un proyecto político, una ideología que nos da vida y que nos contiene a todos” afirmó.

“Ese proyecto político que se inició ya hace muchos años en el territorio nacional, que lo inició el enorme compañero Néstor Kirchner en el año 2003, que permitió ver una realidad distinta sobre la Argentina, que permitió conocer una Argentina donde la inclusión social era el primer punto y el primer tema, donde desde el vamos se dijo ‘no se puede reconstruir este país, después de lo que había sucedido en nuestras tierras durante la década del 90 y 2000, con marginados y excluidos’ y entonces comenzó esta enorme tarea de inclusión, esta enorme tarea de igualarnos a todos en posibilidades, de igualarnos a todos en nuestro destino” resaltó.

“Planteábamos que queríamos una argentina con igualdad de oportunidades tanto en La Quiaca como en Tierra del Fuego" y más adelante expresó que "la decisión en su momento de crear este colegio era precisamente porque había algunos que quedaban excluidos, que quedaban de alguna manera en desigualdad porque no tenían la oportunidad de concurrir a un colegio secundario” señaló Fellner.

Destacó que “hoy no solamente concurren a un colegio secundario sino que les damos la dignidad de este nuevo edificio, que sirve en la medida en que ustedes que son los destinatarios, los alumnos, nuestros jóvenes, hagan y construyan su propio futuro y el de la provincia”.

En ese mismo sentido, el Gobernador refirió que el nuevo edificio “sirve en la medida en que nuestros docentes, nuestros auxiliares, nuestro personal de servicio, se comprometan no solamente con la Provincia y con el País sino con ustedes mismos porque en la medida en que tengamos cada vez más argentinos formados, cada vez más jóvenes que abracen el estudio como una necesidad de tener la suficiente competitividad y capacidad para triunfar en la vida, vamos a ir construyendo una provincia y un país distinto” expresó.

En referencia a esto, Fellner manifestó que “el desafío del futuro, esa tarea de inclusión, esa tarea de igualar oportunidades, no solamente tiene que ver con la educación, tiene que ver con la obra pública, con viviendas, con la salud; lo vamos a seguir empujando pero cuando se habla de educación se está hablando más que nunca del futuro y en ese futuro, seguramente las necesidades van a seguir siendo contempladas porque no solamente se trata de un proyecto político, de una ideología política que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que también se retribuye la gestión, el respaldo, el acompañamiento y el compromiso”.

“Cómo no nos va a ayudar el Gobierno Nacional, a este Intendente, a estos Concejales, a este Gobernador, si nuestros legisladores nacionales permanentemente y en forma unánime como lo han hecho nuestros Senadores, acompañan a la Presidenta y jamás han tenido una objeción al apoyar los planes y proyectos del gobierno nacional. Lo mismo sucede con nuestros cuatro Diputados Nacionales, el Diputado Rivarola, la Diputada Bernal, la Diputada Ortiz, el Diputado Llanos". remarcó.

"Esa es la forma de trabajar, esa es la forma de demostrarle a todos los jujeños que cuando estamos comprometidos con un proyecto vamos a seguir adelante, tenemos todas las posibilidades, depende de nuestra capacidad de gestión y del acompañamiento de la gente” puntualizó el Gobernador.

Finalmente, el mandatario provincial agradeció la actitud de los gremios docentes de la provincia ya que “más allá de aquella primera medida que tiene mucho de simbólico y de respetar las reivindicaciones que todos los sectores docentes tienen por delante, lo cierto es que hemos priorizado el inicio de un ciclo lectivo teniendo en consideración las cuestiones que hacen a nuestra propia provincia y a nuestras propias posibilidades”.-    Al concluir el acto y al ser consultado por la prensa, Fellner reveló también estar “contento porque creo que es un hito más otra escuela en la provincia, fundamentalmente dando capacidad, albergue y dignidad a muchos estudiantes jujeños que quieren capacitarse, que quieren crecer, desarrollarse y demás”.

A su vez, el titular del Ejecutivo provincial ratificó “el compromiso de que vamos a seguir trabajando en esta senda, creo que nos estamos acompañando muy bien a nivel municipal, provincial e incluso con nuestros representantes nacionales. El acompañamiento de los Senadores y Diputados a los proyectos que manda el Poder Ejecutivo y una actitud de permanente compromiso con el Gobierno Nacional, nos ayuda a obtener los apoyos necesarios, a veces financiamiento, a veces programas complementarios y demás, en búsqueda de igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes de Jujuy”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: