domingo 28 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de abril de 2014 - 00:23

Fellner y De Vido firmaron acuerdos eléctricos que beneficiarán a la provincia

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner participó junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, de la firma de un convenio correspondiente al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina. Además se avanzó en un plan de obras que beneficiaran a la provincia en materia energética.

En la oportunidad también rubricaron acuerdos las provincias de Misiones y Corrientes para mejorar la calidad de vida de los usuarios y la competitividad industrial.

En ese marco, el Gobernador Fellner junto al Ministro De Vido avanzaron con  la firma del convenio instrumental del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, donde en la primera etapa se financia obras de distribución eléctrica en toda la provincia por 184 millones de pesos y en una segunda etapa, se desarrollarán nuevas obras eléctricas.

Dentro de las obras que se encuentran comprometidas en el convenio firmado, están las solicitadas por el sector industrial de Zapla y Papel Noa lo cual permitirá aumentar su producción.

Por otro lado, el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas firmado entre Nación, Provincia y la distribuidora EJESA permite el congelamiento de la tarifa eléctrica por doce meses por parte de la distribuidora, el cual se hace efectivo a partir del día de la fecha.

Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro de este acuerdo busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional,  lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

De la reunión participaron los Secretarios de Energía y de Obras Públicas, Daniel Cameron y José López, respectivamente; el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta y el Director de la Confederación Andina de Fomento, Osvaldo Arrúa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado