En el marco de la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre, pero con flexibilización en algunas actividades, los fieles de la iglesia católica se presentaron en el atrio de la iglesia catedral con pancartas y banderas pidiendo poder reabrir las iglesias para misas.
La convocatoria sumó un nutrido grupo que pidió en un rezo unido, por la Santa Eucaristía, medicina del alma.
Además recorrieron las calles haciendo un bocinazo para llamar a la adhesión de la ciudadanía jujeña para que se sumen al pedido.
La iglesia ya tiene un protocolo para hacer misas e incluso el tiempo que pudo hacerlas amplió horarios de misma y cantidades a lo largo del día a fin de evitar aglomeraciones.
En tiempos de encierro, a pesar de entender la cuestión sanitaria, la iglesia expresó la preocupación por el estado de ánimo y el acompañamiento a los dolientes de las víctimas de covid-19 en toda la provincia, por eso esta iniciativa que se hizo sentir.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.