El hecho ocurrió el fin de semana pasadas las 21 horas en la ruta N° 9 camino al Dique la Cienága, cerca de la escuela primaria “Agua y Energía Eléctrica”. El celular de una familia que pasó ocasionalmente por la zona visibilizó un objeto de colores y con movimientos extraños, descartando que podría ser un avión, un helicóptero o de otro medio de transporte.

Flotaba por el campo con cambios bruscos que atemorizaron a la familia que no podía creer lo que veía. El video fue enviado al Whatsapp de la Noticias (3885007777) donde se puede observar y escuchar como vivieron el momento. “No tiene ruedas, no tiene patas, no tiene nada y está en el aire” aclaman.

Dron MG 1S Agras
Dron MG 1S Agras
Dron MG 1S Agras

Pero después del impacto de la situación y de las dudas que causó, la incógnita se reveló: se trata de un drone MG 1S Agras que se utiliza para esos trabajos en cultivos de tabaco, un servicio especial que lleva poco tiempo en Jujuy y que facilita el trabajo.

Te puede interesar: Sorpresa, drama y pánico por la aparición de un OVNI en El Carmen

Quien maneja el drone es Daniel, un joven jujeño que se capacitó en Mendoza para poder hacerlo. Su madre, Lourdes, habló con Arriba Jujuy y confirmó que el “ovni” era ese dron. “Trabaja a la noche o a la mañana temprano porque en esas horas absorbe muy bien la planta, es más efectivo”.

El aparato tiene un sistema de propulsión del MG-1 que permite que la aeronave lleve hasta 15 kg de carga líquida, incluidos pesticidas y fertilizantes. Cubre un área de 4,000 a 6,000 m² en solo 10 minutos, o 40 a 60 veces más rápido que las operaciones de pulverización manual.

Lourdes dijo que su hijo nunca se imaginó que lo estaban filmando, ni tampoco la repercusión que tuvo el video. “El se ríe de la situación y también que se asusten”, y dijo que le sorprendió la fantasía que generó la imagen. “Que se queden tranquilos porque lo van a ver seguido”, aclaró.

El MG-1 registra automáticamente sus coordenadas actuales y recuerda sus coordenadas pasadas a medida que avanza por el campo. En caso de que se interrumpa una operación, por ejemplo, debido a la batería agotada o al líquido de pulverización, los usuarios pueden aterrizar y reanudar el vuelo rápidamente desde el último punto registrado después de cambiar la batería o rellenar su tanque.

Por eso y desde ahora para quienes pasan por esa y otras zonas, tengan en cuenta que cuando vean algunas luces de colores con movimientos a algunos metros del suelo, el dron está trabajando.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario