El fin de semana en el cual se celebra el Día de la Madre llega con altas temperaturas a Jujuy. El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) prevé que para este sábado haya intervalos nubosos y probabilidad de tormentas durante la noche, sin embargo la temperatura máxima llegaría los 33°C.

Para el día de hoy el SMN anticipa que en la zona de los valles habrá una máxima de 33°C y una mínima de 16°C. Por la noche podrían producirse tormentas aisladas y durante todo el día el cielo se tornará nublado.

El domingo la temperatura subirá y la máxima escalará unos grados llegando a los 37°C. Para este día aseguran que estará despejado y prevén una temperatura mínima similar al día anterior con 17°C.

Te puede interesar: Jujuy: en lo que va del año llovió menos del promedio esperado

Te puede interesar: Jujuy: Los incendios ya consumieron casi 8 mil hectáreas

Te puede interesar: Incendios: corte total en la ruta 34 por el fuego

Cabe mencionar que durante todo el mes se notó la ausencia de precipitaciones y la fuerte presencia de viento seco, condiciones propicias para la propagación de fuego. La zona de las Yungas es la más afectada por los incendios forestales que alcanzaron también al Parque Nacional Calilegua.

Según detalla el SMN, durante todo el mes de octubre llovió por debajo del promedio esperado.

image.png
Durante todo el mes de octubre llovió por debajo del promedio esperado - SMN

Durante todo el mes de octubre llovió por debajo del promedio esperado - SMN

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario