martes 21 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de noviembre de 2014 - 09:54

Finalizaron las II Jornadas de APS “Carlos Alvarado”

Fueron organizadas por la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor de la Salud del Terciario de la Tupac.

Entre los principales oradores, disertaron ayer el licenciado Gabriel Piñeiro y el doctor Fernando Zingman de la Fundación Garrahan.

El doctor Fernando Zingman disertó acerca del modelo de adolescencia y sus promotores. “En un primer momento hablamos sobre las condiciones que hacen a la atención de adolescentes, cuándo pueden ir solos, cuándo deben acudir a un adulto, cómo posicionarse al trabajar con ellos. En esta oportunidad, vamos a hablar de las cuestiones sanitarias, cuales son los problemas de salud que un agente sanitario tiene que detectar en su comunidad y las formas de poder abordar y aportar a la salud de los chicos y de su familia”, dijo.

Zingman también se refirió a la carrera de Agente Sanitario de la Organización Tupac Amaru y manifestó que “es impresionante el trabajo que ha hecho la Organización Tupac Amaru y el compromiso que tienen los chicos que están haciendo la capacitación y la tecnicatura y la seriedad con que está encarada la carrera”.  Y agregó: “La verdad es un trabajo admirable, y el aporte que hacen e hicieron a la comunidad jujeña es inestimable”.

Al respecto Piñeiro expresó: “estamos muy contentos por la invitación y estamos dando el acompañamiento que se merecen, con el gran trabajo que hacen desde la Agrupación Tupac Amaru, los Agentes Sanitarios”. Y señaló: “también tenemos un programa de agentes sanitarios que vamos a realizar en forma conjunta a partir del año que viene y está dirigido a todo el país”.

Las jornadas se organizaron por segundo año consecutivo con el fin de conocer y compartir experiencias que aporten al crecimiento y calidad de la práctica del agente sanitario. “Desde el Instituto Tupac Amaru se asume la necesidad de organizar estas jornadas de actualización en temas de promoción y prevención primaria de la Salud porque permitirán fortalecer los conocimientos de estudiantes y técnicos. Y para mejorar la calidad de formación y prestación de servicios de salud en nuestra provincia”, declaró Karina Choqui, coordinadora de la Carrera.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado