Silvia Ficoseco, de la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia, explicó que siguen sin novedades sobre el precio del combustible a corto plazo pero que tienen informada una suba en marzo.

Silvia Ficoseco
Silvia Ficoseco
Silvia Ficoseco

Ficoseco confirmó que habrá un aumento en el mes de marzo debido al nuevo código tributario planteado que modifica la fórmula del cálculo del impuesto a la transferencia del combustible (ITC). La vocal de la cámara de expendedores de combustibles afirmó que desde marzo sería un monto fijo y no un porcentaje tal como resulta actualmente. Detalló “Ahora es un monto fijo que no es lo mismo que un porcentaje. Ahora se va a mantener con el tiempo y eso es bueno para el consumidor, antes el porcentaje era del 54% sobre el monto de venta”

Te puede interesar: Aumento de la nafta: subiría en enero y aseguran otro incremento en marzo

Recordemos ya no es el Estado el que fija el valor de acuerdo a una fórmula predeterminada, sino que las petroleras tienen libertad para hacerlo. Y un incremento en el precio internacional del petróleo es claramente el principal insumo en el cálculo de costos. La ecuación es bastante sencilla: una suba en el precio internacional impacta de lleno en el precio de la nafta a nivel local y una caída debería presionar a la baja.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados