El Secretario de Planificación en Salud, Dr. Marcelo Bellone, firmó un importante convenio con la Fundación Social Aplicada al Trabajo para poder implementar la inclusión de personas con discapacidad en organizaciones públicas y empresas privadas.
En este sentido, el Dr. Bellone, manifestó lo siguiente: “estamos acordando con la fundación para empezar a trabajar en la inclusión de personas con discapacidad, tiene una gran trayectoria. Además estarnos trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción y la Gerencia de Empleo”.
Además resaltó la iniciativa que tienen de replantearse este tema y pensar en las capacidades que tienen las personas con discapacidad. Por otro lado, cabe destacar que desde el Ministerio de Salud realizarán el financiamiento de los profesionales que vendrán a la provincia para capacitar al personal del Ministerio.
José Cupo, representante de FuSat manifestó su satisfacción por esta firma de convenio. “Este es un paso muy importante porque, además contamos con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para poder llevar adelante esta actividad”.
Según Cupo, el objetivo principal es determinar qué tipo de funciones pueden ocupar según sus diferentes discapacidades. Además resaltó que hay muy buen nivel, tienen buenas expectativas y además es una temática muy visible en América Latina.
Finalmente resaltó: “apuntamos a las personas con discapacidad que tiene que tomar el sector público y las empresas, estamos empezando con esto y los trabajos deben ser más organizados”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.