En la semana un medio periodístico local dio a conocer que en una escuela del barrio Alto Comedero había 30 adolescentes embarazadas. La alarma que encendió esta noticia llegó a tener alcance nacional y se puso la lupa sobre la situación actual de los embarazos adolescentes en Jujuy.

Tras el testimonio de la directora de la institución que habría sido vinculada y la educadora para la salud que está como responsable del área de Educación Sexual del establecimiento, se conoció que la información no era certera y que se difundió una noticia errónea.

Te puede interesar: En los últimos 3 años el embarazo adolescente bajó un 3% en Jujuy

Por su parte, el Ministerio Publico de la Acusación se pronunció al respecto y el fiscal Osinaga junto a su ayudante explicaron en conferencia de prensa “La estadística real de este trabajo no es sobre una escuela. En la publicación periodística se habla de una escuela de Alto Comedero y la información que se obtuvo no es sobre una concreta sino sobre ESCUELAS”.

En relación al trabajo que pusieron en marcha ante el desconcierto de la existencia de 30 adolescentes embarazadas, el fiscal Osinaga señaló “Apenas se tuvo conocimiento de esta nota, el 30 de octubre, me comuniqué con el ayudante de fiscal a quien impartí directivas para realizar gestiones y actuar de oficio ante la posible existencia de hechos ilícitos respecto de alumnas mujeres que supondrían delitos sexuales”.

También te puede interesar: Desmienten que haya 30 embarazos en la Escuela Marina Vilte

Por otra parte Osinaga explicó que desde su lugar como fiscal cursó un oficio a la Lic. Morales, responsable del área de Educación Sexual del Ministerio de Educación. Ante la contestación de la licenciada, el fiscal sostuvo “Del informe que brindó surge que en parte la información ha sido tergiversada”.

Para dar detalles del informe emitido por el Ministerio de Educación desde el área de la Lic. Morales, el fiscal afirmó “En el área del ministerio se hizo un relevamiento de las alumnas cursando los distintos establecimientos que revisten la calidad de mamá o que están embarazadas en este momento”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario