Tras la habilitación tan esperada del aeropuerto de El Palomar, se anunció que el 13 de febrero operaría en nuestra provincia. Esto no será así y la empresa tendrá que reprogramar 72 vuelos que ya tenían pasajes vendidos.

El inconveniente radica en la imposibilidad de llevar adelante más de tres vuelos diarios en el aeropuerto de El Palomar por una medida cautelar presentada por una ONG.

Esto retrasará al menos hasta el 28 de marzo próximo, cuando debería conocerse el dictamen sobre ese asunto.

Te puede interesar: Habilitan el aeropuerto de El Palomar y Flybondi comenzará a operar el 9 de febrero

Las personas afectadas tienen dos alternativas, según la empresa: optar por el reembolso del dinero o viajar luego de ese plazo. Esa última opción, sin embargo, puede complicarse, dado que la jueza Martina Forns, a cargo de la causa por la operación aerocomercial en esa terminal aérea, dio un paso al costado por "violencia moral", según difundió hoy Iprofesional, por lo que la definición podría extenderse más allá del plazo original.

Según un comunicado de Flybondi, si bien en el último tiempo trabajaron con dos bases aéreas en simultáneo (El Palomar y Aeroparque) "esa solución ya no es viable" en términos económicos (la opción porteña es más onerosa que la terminal provincial).

También te puede interesar: Fly Bondi llega a Jujuy: lo que tenés que saber a días del primer vuelo

En tanto, en un escrito, la jueza expuso como argumento de la "violencia moral" lo dicho recientemente por el abogado Lucas Marisi, representante legal de una organización vecinal que se opone al funcionamiento aerocomercial de El Palomar.

Forns detalló "Refuerza el criterio expuesto, que he tomado conocimiento que el letrado Dr. Lucas Marisi me ha acusado directamente y públicamente del delito de prevaricato en el canal Crónica TV"

De esta forma, el apartamiento de la magistrada obliga a esperar por una nueva designación que se pronuncie sobre el eventual incremento en el tráfico desde y hacia esa terminal aérea.

Puede ser de tu interés: La low cost Fly Bondi realizó su primer vuelo en la provincia y espera empezar a operar

La compañía daba por hecho que lograría la ampliación de las frecuencias desde la terminal de El Palomar a principios de marzo. Y, a partir de esa perspectiva, se lanzó a vender tickets que en más de un caso deberá devolver.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario