FNE 2022.. 

FNE 2022: récord de inscriptos para la elección del Paje 10

Valentina Granara, encargada del área reinas del Ente Autárquico Permanente, confirmó que hay más de 50 inscriptos para la elección del Paje 10 en la FNE 2022.

Por  Cristian Almazán

Comenzamos septiembre el mes de la FNE 2022 en Jujuy con la buena y sorpresiva noticia de que los varones serán parte de la primera elección provincial, al elegirse el "Paje 10" con representantes de cada colegio.

Hasta el momento se inscribieron 50 participantes de los cuales 15 son del interior de la provincia. Los pajes deben ser acreditados por las instituciones ya que son menores de edad y deben cumplir de manera obligatoria con este requisito para formar parte de las elecciones.

El 21 de septiembre la capital jujeña recibirá la primavera en Ciudad Cultural con la Elección masculina provincial, desde las 18 horas previas a lo que será la exposición de carrozas.

Elecciòn Paje
FNE 2022: elección paje.

FNE 2022: elección paje.

“Comenzamos a ver desde hace algunos años que los pajes tienen un rol mucho más activo. Las chicas son intensas y están muy enfocadas en los últimos detalles, en ese momento están siempre los chicos bancando” cuenta Valentina Granara sobre el nuevo rol protagónico que protagonizan los chicos en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Te puede interesar: Fiesta Nacional de los Estudiantes: Elección Paje 10

“Hoy los chicos están esperando que las chicas los elijan como paje, esa es una novedad que marca todo un cambio. Ellos esperan con muchas ansias ser seleccionado y tienen un rol muy importante dentro de las elecciones en toda la provincia, así fue como creció esto que nació como una simple idea” detalla Granara entusiasmada y feliz por la respuesta la convocatoria.

Desde la organización también adelantaron que la elección del Paje 10 será un evento mucho más descontracturado en donde los chicos tendrán la posibilidad de hacer o mostrar lo que hicieron en sus colegios.

“Los chicos se coparon y estamos súper contentos con todo esto porque también definimos que los tres que sean electos participarán de la Elección Nacional” finalizó Valentina Granara.

Primer chico 10

El Colegio José Hernández fue el primero en elegir a su "chico 10" en aquella elección en el mes de mayo, cuando Teodoro Sánchez de Bustamente fue proclamado como el Paje 10 para marcar una noche única.

Teófilo Sánchez de Bustamante fue el paje elegido
Fiesta Nacional de los Estudiantes: el José Hernández eligió al primer paje

Fiesta Nacional de los Estudiantes: el José Hernández eligió al primer paje

Así distintas instituciones repitieron la idea lo que generó una gran movida para que los hombres también puedan vivir ese magnífico momento junto a sus compañeros y experimentar la elección desde ese lado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: