La renovación de la comisión directiva de la Asociación Bancaria de Jujuy tiene hoy su día clave. Las elecciones con la presentación de dos listas estuvieron cargadas de polémica y el día de la votación comenzó en el mismo tono.

En la sede del sindicato en calle Independencia y Necochea se vivieron momentos de tensión, con forcejeos y empujones y quejas por parte de una de las listas que reitera sus denuncias. Son dos listas las que se presentan, pero una de ellas, la “Verde”, opositora a la actual gestión, se lamentó por lo que consideran varios atropellos.

Elecciones en la Bancaria.jpg

Oscar Álvarez es miembro de la Junta Electoral Nacional y según dijo llegó como veedor, pero no lo dejaron ingresar a la sede para verificar la normalidad de los comicios. “Tenemos que certificar que la elección sea transparente, pero nos encontramos que no nos permiten participar y tampoco permiten participar a la lista oficialista con sus fiscales y apoderados”, lamentó.

La Lista Verde 71 "Renovación Bancaria" que tiene como candidatos a Mario Murillo como secretario general, Miguel Serrano como secretario adjunto y Roberto Brizuela como adjunto alterno, denuncia que no están dadas las condiciones para la elecciones.


“Tenemos el derecho, porque está la resolución que tenemos que certificar que las urnas estén en condiciones para salir”, y afirmó que solo negaron el ingreso. “En el resto del país hay elecciones y hasta ahora el único inconveniente es acá, en el resto del país está todo bien”, indicó Álvarez.

Por otro lado la lista “Celeste y Blanca” tiene como candidato a secretario general a Sergio Barrera, actual responsable del gremio y representante del oficialismo, también busca la conducción del sindicato. “Nos sentimos avergonzados de participar así”, subrayó Álvarez y dijo que en los forcejeos hasta le rompieron los anteojos. “No entiendo que quieren hacer”, agregó.

Tensión en la Bancaria.jpg
Tensión en la Bancaria
Tensión en la Bancaria

Hay más de 600 afiliados que podrán emitir su voto y definir el futuro del sindicato, siempre que se resuelvan las diferencias entre ambas listas y comience la distribución de las urnas.

Incidentes.jpg
Incidentes
Incidentes
Espera en la sede.jpg
Espera en la sede
Espera en la sede

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario