Hoy a las 20.30 vence la cuarentena en ambas localidades y el gobernador les pidió celeridad a los equipos sanitarios para profundizar el rastrillaje y revisión de todos y cada uno de los ciudadanos para detectar a tiempo si alguno fue alcanzado por el virus y evitar la circulación viral.

Se trata de la cuarentena determinada por el Gobierno de la provincia luego de que se conociera el caso positivo del camionero que vino del Mercado Central de Buenos Aires e hizo una parada en Entre Ríos y estuvo en Fraile Pintado y Calilegua.

El caso se confirmó el miércoles pasado, momento desde el que el Gobierno determinó la vuelta a la fase 1 de las dos localidades. El camionero no solo no hizo la cuarentena con aislamiento como se recomienda, sino que visitó oficinas públicas y participó el 25 de mayo de un evento en Calilegua.

Ayer se supo que el camionero pasó a terapia intensiva debido a que su cuadro se agravó, requirió ser intubado y está con respirador.

Por su parte las 34 personas que compartieron con él están siendo monitoreadas en el Hospital de Campaña, mientras que su compañero de viaje también dio positivo en Orán y contagió a otras personas elevando el número de casos en Salta.

Calilegua
Calilegua

Calilegua

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario