Las acciones se llevan a cabo a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, en el marco del programa de Protección Sanitaria de los Cítricos, de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA.

Las tareas de prevención son impulsadas en la localidad de Yuto, en respuesta a los focos que aparecieron hace tres años.

“Todos los años se realizan los trabajos de prevención conjuntamente con el INTA, quienes son lo que proporcionan información de los productores y la logística, además de colaborar con personal y máquinas”, señaló el Director Provincial del área, Julio Pardo de Figueroa.

En esta oportunidad, explicó que se realizaron aplicaciones en naranja, considerado el fruto más sensible, alcanzando a más de 40 productores y cubriendo un rango de 150 hectáreas en Yuto. Además, precisó que se brindaron productos, se contrataron dos tractores y recurso humano para verificar las acciones.

En tanto, repasó que año a año se realizan controles y monitoreos en la zona, con el objetivo de seguir manteniendo a la provincia libre de esta enfermedad.

Cabe destacar que la Leprosis es una enfermedad viral que se trasmite por ácaros rojos planos, que producen enfermedades en naranjos, mandarinas y otros cítricos.

El ataque es fuerte y muy contagioso, causando pérdidas económicas muy grandes si no se realizan las prácticas de manejo integrado recomendadas.

De ahí que la cartera ministerial promueve acciones de control para evitar la incidencia de esta amenaza a cultivos de la provincia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario