“Compartimos mucho la gestión de Morales”, dijo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de Nación, quien brindó una conferencia de prensa junto a Gerardo Morales y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs. “Este evento es muy importante porque Argentina inició un camino de transformaciones del Estado”, afirmó.

“Jujuy es un ejemplo en gobierno abierto y transparencia y este evento va en esa dirección”, y subrayó que para desarrollar el Big Data es necesario hacer los desarrollos que hace Jujuy en infraestructura de comunicaciones y tecnologías. “Estar en Jujuy es muy importante y dar este mensaje, que es el camino que tenemos que seguir encarando”.

Te puede interesar: Microsoft en el Jujuy Big Data Summit: "Lo que vivimos es único"

“Este evento permite ir a un futuro mejor y de cambio, de mejoras y crecimiento económico, además de empleo y mejoras en la calidad de vida de los argentinos”, y ponderó que las comunicaciones en estos tiempos son claves. “Esto prevé multiplicar los empleos en los próximos años y será una fuente generadora de producto bruto para poner a Argentina en el siglo 21”, concluyó.

Para Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de Nación, fue un placer ver como las cosas se cumplen. “Parecía algo extraño cuando lo encararon y acá estamos con la sala llena, con un récord de público”.

“Da gusto ver al gobernador ponerse al frente de las inversiones en la educación. Así habrá oportunidad de desarrollo en Jujuy”, y puso como ejemplo a los emprendedores locales como Ezequiel Escobar. “Esperemos que esto sea el comienzo de algo muy grande para el país.

Te puede interesar: China presente: "Es una herramienta para ayudar a la gente"

Gerardo Morales destacó el trabajo que se hace con el Big Data y afirmó que “estamos siguiendo la hoja de ruta de Guizhou. En el sector público y privado debemos ordenarnos”, y dijo que Jujuy “será un lugar para que los Data Center se instalen”, y mencionó a La Quiaca como un lugar ideal. “Tendremos todo a disposición de la economía del conocimiento. Por eso tenemos que generar talentos, pero la energía la dará el emprendedor. En La Zona Franca generaremos condiciones y mecanismo de incentivo y fondos para estos data”, adelantó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario