Entre las grandes empresas internacionales que están en el “Jujuy Big Data Summit” se puede destacar a Microsoft, el gigante del software, que llegó con el responsable local de los negocios que disertó sobre esta nueva herramienta. “Estamos acá para ayudar, porque tenemos que empoderar a instituciones e individuos para lograr más”.

“La tecnología nos puede transformar la vida, hacer una mejor sociedad y mejorar la matriz productiva”, y dijo que la inteligencia artificial habilita, amplifica y permite llegar a un lugar más rápido. “Nos permite entender los datos para tomar mejores decisiones respetando los parámetros de cada uno”.

Te puede interesar: Gerardo Morales en el Jujuy Big Data Summit: "Podemos ser el ombligo del mundo"

En su disertación, el gerente de Micorsoft puso como ejemplo una mejora en procedimientos habituales que grafican la importancia del big data y la inteligencia artificial. “Hay un mecanismo que permite, a través del reconocimiento facial, encontrar a chicos perdidos sin importar cuanto tiempo pasó del hecho, porque lee los rasgos, procesa imágenes y encuentra la conexión”, subrayó.

Diego Bekerman .jpg

En el caso de las energías renovables, destacó el avance en nuestra provincia en la materia y dijo que allí también es muy útil. “Hay drónes que sacan fotos, se procesan y dan alertas para solucionar problemas que alteren el proceso productivo”, y aseguró que no hay que tenerle miedo. “Hay mucha gente que le tiene miedo a la inteligencia artificial y cree que nos reemplazará, pero los humanos somos irreemplazables”.

Te puede interesar: Comenzó "Jujuy Big Data Summit", un evento con más de 2 mil personas

“Tenemos que aprender como funciona, regularla y aprovecharla para tener un impacto social y económico positivo”, y dijo que esto significa “decidir con mejor información. La tecnología borró las barreras, no hay nada más federal”.

Berkerman resaltó que esta herramienta genera que “no importa donde estés, porque se puede exportar productos a cualquier lugar del mundo”, y subrayó que “lo que vivimos hoy en Jujuy es único. Aprender de todos y crear más talento para convertir a los datos en un factor productivo que permita crecer”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario