Semana clave en el Senado por la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que, al igual que en Diputados, está muy pareja. Por eso, asociaciones y organizaciones de la provincia llamaron a “abrazar la vida”.

“Al igual que los curas villeros, asumimos el desafío de aceptar y cuidar la vida como viene, en especial si está amenazada en cualquiera de sus formas”, dice el comunicado firmado por Arca de Noé, APPACE, Accionar, Todos Juntos, Cáritas, Club Leones, CONIN, FASTA, Manos Abiertas, Fundación Vida, Fundación 7 de Julio, Hogar Nuestra Señora de Belén y Hogar del Sol.

“Trabajaban con los que sufren, con mamás en situación de riesgo, niños en situación de desnutrición, abandonados, familias vulnerables, bebés y niños en situación judicial, personas sin hogar. Eso fue nuestra tarea desde hace muchos años y asumimos su dolor para trabajar en ayudarlos a salir adelante. Asumimos sus fragilidades y las nuestras, de eso se trata la vida, y la vida se cuida”, indican.

“Cuidamos la vida ayudando a quienes lo necesitan, por eso rechazamos los proyectos de ley que intentan promover el aborto. La vida humana no se puede eliminar”, continúa.

Además, aseguran que “la vida humana hay que aceptarla, defenderla y cuidarla, especialmente cuando los más débiles necesitan nuestra ayuda y un ser humano en el vientre materno no solo es una persona débil, sino también indefensa”.

“Mamás y papás que practican abortos sufren consecuencias dolorosas. Las secuelas y los tormentos que atraviesan duran mucho tiempo y tenemos que cuidarlos, consolarlos y trabajar en ese dolor, allí no llega el Estado ni los sectores que promueven el aborto”, agregan.

Por último, destacan que seguirán trabajando en su tarea y “vamos a defender la vida en todas sus formas, desde su concepción hasta la muerte natural”.

“Hemos aprendido que la vida y el amor no se rechazan, en ninguna situación. Creemos que la sociedad muestra su verdadero rostro en la forma en que trata a los más débiles”, subrayan.

“Nuestra patria no necesita más dolor, abandono y muertes, sino apostar por la vida, la esperanza y el amor, que es lo que hacemos hace tiempo: cuidar la vida”, finaliza.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario