En el marco de una charla de Fundación OSDE en Jujuy, el psicoanalista Gabriel Rolón habló en exclusiva con TodoJujuy.com. Se refirió a la actualidad del país y las formas en que tenemos que vivir el fin de año.

“Todos sabemos que estamos viviendo una situación muy complicada en el país y son momentos donde es muy fácil enojarse pero tenemos que vivirlo con inteligencia y mesura”, dijo el psicoanalista con respecto a la situación del país.

Además, aseguró que hay gente que no tiene para darle de comer a sus hijos y está pasando “una tragedia”. “Tenemos que pelear por nuestros deseos desde las condiciones que nos tocan”, agregó.

Gabriel Rolón

Con respecto al fin del 2018 y el inicio del 2019, indicó que si bien el cambio de año “no nos cambia nada”, puede ser un momento para “cambiar el pensar y ver las cosas de una manera distinta, sacando cuestiones que nos llevan a hacer mal las cosas”. “Tenemos que vivirlo con una conexión muy fuerte para con nuestros deseos y defenderlos”, explicó.

Con respecto a la charla que brindó en OSDE, subrayó que eligió el título “el amor y las pasiones” porque eso se refiere a todo y podría involucrar cualquier tema: pareja, hijos, trabajo, sueños, etc.

“El objetivo no es traer una conferencia armada de mi casa sino que la gente me pregunte y no hay nada que no esté influido por el amor y las pasiones. Todo lo que pongas en juego siempre estará impulsado por un amor, si no ocurre, enfermamos con la peor de las pasiones que es la angustia”, explicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario