Nota exclusiva. 

Gabriel Rolón: "Tenemos que vivir la crisis con inteligencia y mesura"

El reconocido psicoanalista brindó una charla titulada "El amor y las pasiones" en Fundación OSDE y dialogó en exclusiva con TodoJujuy.com.

En el marco de una charla de Fundación OSDE en Jujuy, el psicoanalista Gabriel Rolón habló en exclusiva con TodoJujuy.com. Se refirió a la actualidad del país y las formas en que tenemos que vivir el fin de año.

“Todos sabemos que estamos viviendo una situación muy complicada en el país y son momentos donde es muy fácil enojarse pero tenemos que vivirlo con inteligencia y mesura”, dijo el psicoanalista con respecto a la situación del país.

Además, aseguró que hay gente que no tiene para darle de comer a sus hijos y está pasando “una tragedia”. “Tenemos que pelear por nuestros deseos desde las condiciones que nos tocan”, agregó.

Gabriel Rolón

Con respecto al fin del 2018 y el inicio del 2019, indicó que si bien el cambio de año “no nos cambia nada”, puede ser un momento para “cambiar el pensar y ver las cosas de una manera distinta, sacando cuestiones que nos llevan a hacer mal las cosas”. “Tenemos que vivirlo con una conexión muy fuerte para con nuestros deseos y defenderlos”, explicó.

Con respecto a la charla que brindó en OSDE, subrayó que eligió el título “el amor y las pasiones” porque eso se refiere a todo y podría involucrar cualquier tema: pareja, hijos, trabajo, sueños, etc.

“El objetivo no es traer una conferencia armada de mi casa sino que la gente me pregunte y no hay nada que no esté influido por el amor y las pasiones. Todo lo que pongas en juego siempre estará impulsado por un amor, si no ocurre, enfermamos con la peor de las pasiones que es la angustia”, explicó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: