Tasas municipales. 

Gastronómicos y boliches piden que los eximan de impuestos

El proyecto de eximición de los impuestos municipales será presentado por el Bloque Justicialista una vez que se reanuden las sesiones en el Deliberante.

Por  María Florencia Etchart

En este sentido, el concejal Matías Domínguez del Bloque Justicialista en diálogo con las cámaras del Cuatro adelantó que cuando retomen las sesiones en el Concejo Deliberante presentarán un proyecto para que eximan del pago de las tasas municipales al rubro gastronómico y boliches bailables. Producto de la pandemia, fue uno de los sectores que se vio mayormente afectado en materia de recaudación. Pese a las restricciones que rigen en la provincia buscan darle un poco más de alivio a los dueños de estos locales.

“Ya venimos manteniendo reuniones y hablando con los sectores para conocer su realidad e interiorizarnos sobre la problemática y lamentablemente la actividad viene cayendo mucho, pese a la reactivación. De todas formas muchos de ellos aún no pudieron recuperarse”, explicó Domínguez.

Este proyecto busca la exención de los impuestos a las tasas municipales para acompañarlos de alguna manera desde el municipio.

Gastronómicos Jujuy - 21
Presentarán un proyecto que los exima de los impuestos

Presentarán un proyecto que los exima de los impuestos

Otro de los temas que tienen en mente es solicitar la reapertura de las inscripciones para el BEGU.

“Hay muchos padres que no pudieron inscribir a sus hijos en el sistema porque muchas escuelas estuvieron cerradas. Hay también un retraso en la documentación que se solicita así que hoy estamos pidiendo que se reabra la inscripción”, explicó el concejal.

También remarcó que el dinero ya está presupuestado para la ocasión con lo cual no sería problema. “Esto se va a plantear también una vez que se reanuden las sesiones”, remarcó Domínguez.

Por último habló del fallo de la Justicia sobre el tema de la suspensión de las elecciones: “creo que habría sido lo correcto trasladarlas un par de meses más, pero bueno la decisión fue otra. Hoy estamos en una contienda electoral y tenemos que llevarla adelante”, sostuvo.

Tras el fallo de la justicia de suspender las elecciones, creo que habría sido lo correcto trasladar un par de meses más, pero bueno la decisión fue otra y hoy estamos en una contienda electoral que hay que llevarla delante.

Presentarán un proyecto que los exima de los impuestos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: