Al respecto, Pablo Acuña de la organización de la edición 29 de esta marcha a caballo, comentó: “el domingo a partir de las 9 desde la punta del parque San Martín, partirá una nueva cabalgata con destino la ciudad de Humahuaca”.

“Estamos comprometidos con nuestras costumbres y tradiciones, por eso siempre decimos presente y nos preparamos para honrar a la Virgen de la Candelaria y rendir homenaje a nuestros gauchos jujeños”.

Acuña recordó que “primero eran los gauchos de Los Perales los que marchaban hacia la ciudad histórica, pero luego con el correr de los años se fueron sumando más jinetes de otras agrupaciones no sólo de capital sino también del interior”.

“Hay mucha gente que no va a caballo pero sí nos colabora en la logística del viaje”, reiterando luego: “todo es en homenaje a la Virgen de la Candelaria cuyo festejo central es el próximo 2 de febrero”.

Marcha a Humahuaca

El gaucho jujeño sostuvo también que “la marcha sirve para revalorizar el papel que tuvieron aquellos hombres en la guerra por la independencia con más de 250 batallas libradas en el norte de nuestra provincia”.

Cronograma del viaje

La partida será con un acto a realizarse en la punta del parque San Martín el domingo 27 a las 9 de la mañana. Luego un almuerzo en Yala para continuar el viaje y hacer el pernote en la localidad de León.

El 28 se prepararán actos en Volcán y Tumbaya para recibir al gauchaje; mientras que el 29 partirán hacia la Posta de Hornillos y el 30 hacia Tilcara donde a las 10 se realizará un acto en la plaza Álvarez Prado.

Marcha a Humahuaca

Por último, el 31 estarán en Uquía y el 1° de febrero arribarán a la ciudad de Humahuaca para que al día siguiente, participen de los actos protocolares para culminar con un desfile.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados