La cuarentena obligatoria sacó a la luz diferentes historias de vida en Jujuy, una de ellas la de las personas en situación de calle. Desde el médico que asiste a los pacientes con COVID-19 hasta el recolector de residuos que también arriesga su vida día a día con el objetivo de mantener limpia la ciudad y así también contribuir a detener el avance del virus.

Te puede interesar: COVID-19: Fernando, uno de los héroes que lucha en Jujuy

La gente en situación de calle fue uno de los sectores vulnerables y que podrían haber sido los más afectados por el avance de la pandemia. En la oportunidad más de 50 personas se encuentran transitando la cuarentena obligatoria en la ex Estación de Trenes de Jujuy, donde son contenidos por el “Proyecto Puente” encabezado por Marina Ibañez.

Te puede interesar: Cuarentena: gente en situación de calle, a la Vieja Estación

Son 58 varones jujeños o que viven en la provincia hace años por lo que ellos se califican como “jujeños de adopción”. En el predio de la Vieja Estación tienen garantizado todos los servicios alimentarios, y también asistencia psicológica y sanitaria coordinada junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Humano.

Natalia Sarapura, titular de la cartera de Desarrollo Humano, cuenta que se encontraron con muchas historias de vida e indica: “Muchos de ellos están con el desafió de superar las adiciones pero aun así están respetando las normas y la convivencia”.

Diseño sin título (53).jpg
Gente en situación de calle hacen la cuarentena en la Vieja Estación

Gente en situación de calle hacen la cuarentena en la Vieja Estación

Sarapura aclaró que todos duermen en camas y comparten habitaciones. “Hay un buen ambiente. Hay algunos de ellos que tienen oficios como carpintería, panaderos, peluqueros y estamos viendo de promover esos saberes y que salgan adelante”, explicó Sarapura.

Te puede interesar: El coronavirus en primera persona: una argentina infectada en Alemania

Este sábado, los chicos quisieron agradecer a quienes los asisten escribiendo y cantando una canción. “Una esperanza que no se pierde, aunque noticias buenas ya no hay”, es una de las frases de la canción que crearon para agradecer a todas las personas que los ayudan durante el aislamiento obligatorio.

Más de 50 personas en situación de calle transitan la cuarentena en la ex Vieja Estación e hicieron una canción para agradecer a las personas que los asisten todos los días. ..#quedateencasa

0001330928.jpeg
Cómo prevenir el coronavirus

Cómo prevenir el coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario