Fernando es la cabeza de una familia integrada por su hija y su esposa. Hace cinco años que trabaja en la empresa privada de higiene urbana y se muestra muy orgulloso y se nota en su mirada. Hoy también pone todo de si para enfrentar al COVID-19.

Hoy en este nuevo día de cuarentena se lo vio como cada tarde con su carro, escoba y guantes dialogando y saludando a algún que otro vecino que se asomaba por la ventana a preguntarle si necesitaba algo. Fernando cumple sin medir energías con cada rincón y cada esquina de las calles del barrio que le tocó limpiar.

Fernando cumpliendo con sus responsabilidades

Cuando se le pregunta cómo vive esta situación particular en la cual él debe lidiar "cara a cara" con el virus y ponerle el cuerpo a la situación se sonríe y dice "cómo la vive mi familia, como la deberíamos vivir todos, con mucha responsabilidad. Yo vengo a trabajar y me higienizo bien, en mi casa soy el único que sale a comprar, tenemos que adaptarnos a este régimen y cumplir".

LOS IMPRESCINDIBLES: un pequeño homenaje a aquellos jujeños que continúan firmes con su tarea y le ponen el cuerpo a la lucha contra el COVID-19••DÉJALES TU MENSAJE DE ALIENTO Y QUÉDATE EN CASA ‼️••••#jujuy #argentina #covid_19

Fernando,como muchos otros jujeños, es otra de las tantas historias que conmueven por su entrega y compromiso. Es un imprescindible más en esta lucha en contra de un enemigo invisible: el Coronavirus. También sorprende mucho más cuando saca su alcohol en gel del bolsillo, cuelga las herramientas en la baranda del carro y levanta la voz para hacerle un pedido a la gente como si toda la manzana lo estuviese escuchando "Mi hija me pide todo los días que vuelva sano. La gente tira mucha basura en la calle y hay un montón de barbijos tirados por todos lados, les pido por favor que hagan como hacen con la caca del perro, que los pongan en una bolsita y los aten. Por mi hija, por ellos y quédense en casa".

Entrega absoluta en cada jornada de trabajo

Hoy es la historia de Fer, pero si miramos por la ventana y nos tomamos unos minutos para pensar está lleno de estos héroes cotidianos que hoy son los que van al frente en esta batalla. Cuántos jujeños más hay como él en la calle, que cada día que salen se rozan con la vida y con la muerte, con los buenos y con los malos, pero poco les importa porque están comprometidos con su función y saben de la importancia de que colaboremos todos con amor y con empatía.

Quédate en casa.

coronavirus.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario