El gobernador jujeño, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración del Congreso Internacional de Lucha contra el Narcotráfico que se hace en nuestra provincia. En ese marco, el mandatario, consultado por la prensa, aseguró que hoy se reunirá, junto a los gobernadores de Mendoza y Corrientes, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, De la provincia de Buenos aires, María Eugenia Vidal y de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, con Mauricio Macri para analizar medidas tendientes a mejorar el rumbo de la economía.

Morales negó que en agenda este la elección del vicepresidente en un hipotética formula con Macri para las elecciones de este año y la postura que la Unión Cívica Radical y Cambiemos tomarán en referencia a apoyos y alianzas y aseguró que ese “es un tema secundario”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "El 10% es lo que podemos ofrecer, pero habrá más aumentos"

“Es prioritario atender cuestiones de la crisis económica”, dijo Morales y anticipó que llevan a la reunión un paquete de ideas economías para mejorar las economías regionales, reformular las tarifas y fomentar el consumo. Hay sectores que atraviesan problemas”, dijo.

Además subrayó que hay que trabajar para “la gente que está muy mal. Esta será la oportunidad para hablar de estos temas. Hay que reactivar la economía y mejorarles la estructurara de costos a empresas y sectores de la economía que tienen efectos recesivos”, indicó el titular del poder Ejecutivo provincial.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Hay que darse cuenta que la gente no da más"

Morales puso como ejemplo los avances en el sector tabacalero y dijo que “volver a sistemas de consumo, como ahora 12, son esenciales”, detalló. El trabajo que elaboraron Morales junto con Cornejo y Valdés fue avalado y revisado por economistas de Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. La reunión será en la Casa Rosada y estarán Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el de Producción Dante Sica, además de Mauricio Macri, encuentro que se haría desde las 15.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario