El gobernador participó de la Convención radical y consultado por el reciente ofrecimiento a los gremios estatales del 10% de aumento, aseguró “es lo que se puede”, aunque subrayó que “comprendemos que la situación es difícil y que no hay aumento que alcance, pero no pondremos en riesgo las finanzas del estado provincial”.

Morales dijo que este “es el primero de tres aumentos. Habrá otro en julio y uno más en octubre, pero si la situación se complica habrá cinco aumentos y cinco paritarias”, manifestó y agregó que la intención es “siempre apostar al dialogo con los gremios”. El mandatario dijo que no es posible hacer retroactivo el aumento a febrero para los empleados estatales no docentes.

Te puede interesar: El Gobierno Provincial ofreció el 10% de incremento salarial a estatales

“Somos el gobierno que más aumentos otorgó en promedio con la inflación. Ningún gobierno hizo los esfuerzos como nosotros. Sabemos que no alcanza y son insuficientes”, y pidió no volver al pasado, cuando los sueldos no se abonaban. “Para no volver a la década del 90, no podemos poner en riesgo las fianzas. La prioridad es pagar en tiempo y forma los sueldos”.

Además puntualizó que la intención es seguir mejorando la situación de los docentes porque “ellos estaban muy atrasados”, y detalló que “como pueblo no habrá futuro si no hay educación”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario