Gerardo Morales aseguró durante el COE de este domingo que “estamos en un mayor control de la situación, pero no hay que confiarse ni bajar los brazos”, y agregó que el rebrote en Brasil preocupa por la cercanía con Argentina. “Nunca hay que bajar los brazos para mantener las condiciones epidemiológicas, que como siempre decimos, son precarias”.

Además confirmó que sigue vigente el decreto que permite que los trabajadores de las áreas de salud y seguridad de Jujuy fallecidos por coronavirus, sean reemplazados por un familiar directo, y subrayó que en un futuro “lo haremos extensivo también a otras áreas del gobierno”.

Informe de Morales y el COE
Informe de Morales y el COE

Informe de Morales y el COE

Morales anticipó que la semana entrante anunciarán una serie de nuevas normas que abarcarán a toda la provincia, especialmente por la realización de eventos y fiestas. “El domingo tendremos un decreto que anulará a todos los anteriores y que establecerá la normativa vigente para cada caso, con temas como circulación o actividades de todo tipo”, dijo sobre la tarea en Jujuy.

“Vamos a ser rigurosos y no permitiremos que normas no autorizadas las realicen en los municipios. Hay que tener mucho cuidado”, acotó. “La convivencia con el virus, con este bajo nivel de contagios, hay que mantenerla. Es un logro y hay que cuidarlo”, detalló Morales.

Gustavo Bouhid, ministro de Salud, destacó el programa de vigilancia epidemiológica que se realiza en todas las ciudades, y destacó la tarea de los trabajadores. “Encontramos personas con hipertensión y con diabetes, un 5% de la gente relevada. Estamos trabajando en eso y pedimos que se lleguen a los centros para pedir los medicamentos”, indicó, y confirmo que los operativos por los barrios “seguirán hasta que la pandemia termine”.

En el habitual reporte del COE de cada domingo, el Dr. Omar Gutiérrez habló de cómo se vienen dando los casos de coronavirus y la curva de contagios en Jujuy.

En este sentido dijo que, en relación al resto de Argentina, Jujuy viene en descenso a nivel general. También comparó la situación de nuestro país con respecto a Brasil en donde se están dando nuevos casos en estos últimos días.

“Muchos piensan que el covid ya desapareció y no cumplen con las medidas de bioseguridad a las que siempre hacemos referencia”, recalcó Gutiérrez.

Con relación a la cantidad de test que se vienen realizando en Jujuy desde que se declaró la pandemia, a la fecha se hicieron 41 mil. Pese a la merma en los casos, todos los días se siguen realizando test en la provincia.

En este sentido, uno de los coordinadores del COE dijo que el descenso de los casos puede llegar a seguir si se mantienen las medidas de seguridad. “Si nos relajamos es muy posible que se produzca un nuevo rebrote. Le pedimos a la gente que no baje los brazos”, reafirmó.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, anunció que se sancionarán a 21 personas por haber estado participando de la fiesta clandestina en las Salinas Grandes. Un hecho que fue repudiado por toda la sociedad y a través de las redes sociales.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario