“Le pregunté al Presidente y me dijo que no avala la intervención”, dijo el mandatario provincial, quien en declaraciones a Marcelo Longobardi en Radio Mitre afirmó que algunos comenzaron con una campaña de desprestigio contra jueces, y apuntó contra un sector del kirchnerismo y en especial a la vicepresidenta. “Comenzó como un proyecto en solitario, pero Guillermo Snopek ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidente y del senador Oscar Parrilli”, advirtió.

Te puede interesar: El Senado empieza a tratar el proyecto de intervención al Poder Judicial de Jujuy

Luego de la presentación del senador jujeño, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el martes a las 17.30 para analizar el proyecto que busca la intervención del poder judicial de Jujuy. Snopek había asegurado que su proyecto de ley va más allá de la situación `procesal de Sala. “Nosotros queremos que todos los que están en contra vengan a debatir el tema al Congreso; que haya más justicia”, aseguró.

“Cuando uno ve que pasa el tiempo y sigue avanzando, no parece un proyecto aislado sino algo impulsado por todo el bloque del kirchnerismo en el Senado”, dijo Morales, aunque admitió que tuvo consultas con funcionarios nacionales, entre ellos al Presidente. Morales denunció que existe un sistema de inteligencia ilegal contra los jueces buscando la libertad de Milagro Sala. “Todo este proyecto es un intento para garantizar la impunidad”, enfatizó.

Más allá de la convocatoria, Morales confió que el proyecto de intervención no tendrá eco. “Estoy convencido de que los senadores no van a votar esto. Siempre este tipo de proyectos de intervención han sido descartados. Sería un atropello al poder judicial de Jujuy. No estamos dispuestos a entregar la paz que recuperamos para los jujeños”, afirmó.

“El proyecto que busca intervenir el Poder Judicial que es objeto de una campaña de desprestigio por parte de Horacio Verbitsky y todo un sistema de inteligencia ilegal que ha montado detrás de esto para lograr la libertad de Milagro Sala. La Justicia ha actuado independientemente”, manifestó.

Te puede interesar: Hoy se realiza la marcha en contra de la intervención de Poder Judicial en la provincia

“Todos los casos donde ya tiene condena Milagro Sala han sido iniciados antes de que me hiciera cargo de la gestión. Todos los jueces que han intervenido han sido designados en 32 años de gobiernos justicialistas. Todo este intento para intervenir el Poder Judicial busca garantizar la impunidad y para liberar a Milagro Sala“, subrayó el mandatario.

Morales resalto que en su charla con Alberto Fernández recibió una respuesta clara. “Me dijo que no avala la intervención. Pero si parece pato y se mueve como pato, es pato. Le creo al Presidente y tengo una excelente relación, pero tiene más problemas con los propios que con la oposición. Hay jueces buenos y jueces malos, pero no se puede desprestigiar al Poder Judicial… si no creemos en la Justicia no hay república”, concluyó Morales.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario