El senador Guillermo Snopek presentó un proyecto para la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy por el lapso de un año, algo que cosechó rechazos y adhesiones en distintos ámbitos de la provincia y el país.

Te puede interesar: Guillermo Snopek presentó un proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy

Esta tarde, desde las 17:30, se realizará el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda convocado por la senadora María de los Ángeles Sacnún, quien incluyó la presentación del legislador jujeño.

Se desconoce si el proyecto logrará obtener dictamen en comisiones y, por ende, entrar al recinto donde podría ser aprobado por una mayoría simple para pasar a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: La Legislatura aprobó el rechazo al proyecto de intervención a la Justicia de Jujuy

Cabe destacar que el gobernador Gerardo Morales aseguró que lo propuesto es anti constitucional porque permitiría sacar del cargo a jueces y fiscales sin un previo jury de enjuiciamiento.

Además, varios políticos de todo el país, el Colegio de Abogados de Jujuy, la Unión Industrial de la provincia y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se expresaron contra la iniciativa de Snopek.

También convocaron a una marcha desde el parque San Martín hasta la plaza Belgrano a partir de las 18.

Por otro lado, ayer el Bloque Justicialista de la Legislatura brindó su apoyo al proyecto del senador y no participaron de la sesión destinada a rechazarlo. “Apoyamos que la Justicia tiene que ser independiente”, indicaron.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario