Este mediodía, el del día después de la tragedia, el gobernador, Gerardo Morales, regresó a la Esperanza para visitar a los familiares de las personas fallecidas y desaparecidas tras la explosión que hizo arder el ingenio La Esperanza durante más de 16 horas. Les prometió asistencia económica y hacer todo lo posible para identificar los cuerpos calcinados por el fuego.

Así, Morales indicó que el Gobierno se hará cargo de “pagarle el sueldo a los hijos de los fallecidos”. “Cada familia que tenga una pérdida va a mantener su trabajo”, prometió y aseguró que todos los gastos del sepelio correrán por parte del Estado.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que los cuerpos están calcinados y por eso requiere de un exámen de ADN para ser identificados, las familias pidieron que se agilicen esos trámites. El mandatario provincial les respondió que se comunicó con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, y que acordaron que las pruebas serán llevadas de inmediato a laboratorio para tener los resultados lo antes posible.

Finalmente, Morales aseguró que el peligro en el ingenio pasó y ya está habilitada la zona para que los evacuados puedan volver a sus casas en las próximas horas.

Gerardo Morales: "Los hijos de los fallecidos cobrarán el sueldo de sus padres"

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario