En el mes de junio y tras diferentes audiencias, el proyecto de tiene por objetivo legalizar la interrupción voluntaria del embarazo consiguió la media sanción en la cámara de diputados. Fue sin dudas una noche que muchos argentinos recordaran porque los legisladores indecisos mantuvieron la tensión hasta último momento.

Te puede interesara: Carlos Menem ratificó su posición en el debate por la legalización del aborto

Finalmente y tras pasar por la cámara baja, el proyecto llegó al senado. Ya se llevaron adelante las cinco audiencias en donde expusieron diferentes personas tanto a favor como en contra y se espera que baje al recinto el 8 de agosto.

Para leer más:Fundaciones de Jujuy se expresaron contra el aborto: "Con los pobres, abrazamos la vida"

A pocos días de su debate en la cámara de senadores de la nación, el gobernador Gerardo Morales aseguró en Canal 4 de Jujuy que lo que dijo en Buenos Aires "se tomó para cualquier lado, personalmente por mis convicciones estoy en contra del aborto”.

"El Código Penal tiene excepciones que tienen que tener un paso más, hay situaciones donde no se cumple la ley y tenemos que discutirlas. El debate va camino a modificar el proyecto que salió de diputados”, aseguró.

También te puede interesar: Silvia Giacoppo sobre el aborto: "Creo que no va a ser ley"

Por otra parte señaló “Hay algunos temas donde hay situaciones donde no se cumple la ley. No se puede penalizar a una nenita de 15 años que llega con un aborto a un hospital y hay casos donde hay que discutir”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario