El Comisario General Guillermo Tejerina, que venía desempeñándose como Director, es el nuevo Secretario de Seguridad Pública, cargo al que renunció Miguel Singh. Tejerina dijo que esta es una continuidad de un equipo de trabajo y ratificó que hay una serie de proyectos que están en ejecución.
“Hay acciones concretas en cada barrio. Los criterios que se aplican son inflexibles con respecto a la corrupción policial y a faltas del personal, que no son admitidas ni tolerables. Queremos erradicar los actos de corrupción e inconductas”, dijo.
Luis Martín, exsecretario de Seguridad Vial, se hizo cargo de la Agencia Provincial de Delitos Complejos. Agradeció la confianza y dijo que “es un desafío importante y trascendente. Pondremos de pie a Jujuy, trabajando contra el narcomenudeo y los delitos complejos”.
Martin dijo que tienen una ardua tarea por delante, pero que sobran ganas: “Hay que combatir la trata de personas, el contrabando y la explotación sexual de menores. Optimizaremos los recursos que tenemos”, puntualizó.
La dirección del Instituto Superior de Seguridad Pública tiene nueva conductora: por primera vez una mujer es la rectora, Carolina Calvó, que tendrá a Rodolfo Retamozo como vicerrector. “Es un gran orgullo, y profesionalmente un enorme desafío”, comentó.
Calvo admitió que quieren cambiar los diseños curriculares y dijo que esas modificaciones “están avalados por el Ministerio de Educación” y admitió que este año no se cubrió el cupo. “Esperamos tener una baja tasa de egresados porque pocos ingresaron. No llegamos a cubrir los cupos por las exigencias que tenemos”, detalló.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.