Continúan las repercusiones por las polémicas declaraciones de la locutora la Negra Vernaci donde asumió que Jujuy no pertenece a Argentina e hizo alusión que los jujeños son gente autóctona y sufrida. Ante estos dichos, el actor, Gerardo Romano, coincidió con la Negra y dijo: “Es verdad lo que dijo. Jujuy, racialmente, el pueblo jujeño es el mismo que vive en Bolivia. La misma raza, la misma extracción indígena".

Leer más: "Jujuy es Bolivia, alguien lo tenía que decir", dijo la Negra Vernaci al aire

El actor fue por más con sus declaraciones y no solo defendió a la locutora sino que también afirmó que Jujuy “es un pueblo sufrido, no hay árboles, no hay agua, la tierra es árida”.

Te puede interesar: Jujuy Jiménez a Vernaci: "Lo que dijo no es gracioso, los jujeños merecemos unas disculpas"

En la misma línea, el actor fue consultado por el enojo por parte del gobernador Gerardo Morales e hizo referencia a la justicia jujeña: “Que el gobernador (Gerardo Morales) se ocupe de tener un funcionamiento democrático en la provincia donde tienen hace años a Milagro Sala detenida como presa política en democracia”.

Además, Romano habló de los audios del presidente del Superior Tribunal de Justicia y expresó: “El presidente de la Corte de Jujuy dijo en un Whastapp que Morales tenía presa a Milagro Sala de forma injusta y arbitrariamente", finalizó.

Leer más: La 'Negra' Vernaci pidió disculpas a los jujeños y se puso disposición del INADI

Por las repercusiones de sus dichos, esta mañana Elizabeth Vernaci inició su programa pidiendo disculpas a los jujeños y haciendo una fuerte autocrítica por lo sucedido asegurando de que sus palabras fueron sacadas de contexto. Asimismo, aseguró que se puso a disposición del INADI.

Gerardo Romano defendió a la "Negra" Vernaci en Intrusos

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario