Ayer Elizabeth Vernaci habló de Jujuy en su programa y, en todo humorístico, dijo que la provincia no pertenece a la Argentina. Esto generó gran repudio en redes sociales y salió a contestarle hasta el gobernador Gerardo Morales.

Por ese motivo, la ‘Negra’ inició su programa de hoy pidiendo disculpas a los jujeños y haciendo una fuerte autocrítica por lo sucedido, aunque aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Te puede interesar: "Jujuy es Bolivia, alguien lo tenía que decir", dijo la Negra Vernaci al aire

“Esta vez la lapidación pública me tocó a mí, es lo más parecido a cuando pedían que cuelguen a la gente en la plaza a la vista de todos”, dijo Vernaci y subrayó que “el lenguaje tiene un contexto, una intencionalidad, que si la sacas de ese contexto pega de otra manera y está mal”.

“Por lo general le hablo a mis oyentes, ellos entendieron la chicana entre el operador y nosotros, porque ni siquiera fue un chiste sino una chicana, algo interno que hicimos público y se descontextualizó, no se entendió”, agregó la locutora.

Te puede interesar: Gerardo Morales a Elizabeth Vernaci: "Le exijo que se disculpe con el pueblo jujeño"

“Le hablo a la gente que cree que odio Jujuy y a los jujeños: no es así. No odio a un pueblo o una provincia”, subrayó Vernaci y dijo que “si uno habla desde el humor y la gente no se rió tiene que replantearse lo sucedido, por lo que me puse a disposición del INADI y me indicaron los pasos a seguir”.

Te puede interesar: Jujuy Jiménez a Vernaci: "Lo que dijo no es gracioso, los jujeños merecemos unas disculpas"

“Pido disculpas profundamente porque no están buenos ese tipo de chistes, voy a replantearme cómo hablar y qué decir”, agregó.

Por último, dijo que hubo “mala leche de ponerlo y editarlo para que pegue más”. “No tuve esa intención de mierda ni un lugar poco amable”, dijo. “Quiero aprovechar esta argentinidad que se vivió para que realmente podamos estar unidos y que viajemos a Jujuy, ellos nos mostraron muchas bondades de esa provincia hermosa”, finalizó.

El descargo de Vernaci

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario