Un violento incidente se registró el día martes en la Escuela de Comercio N°2 “José Ingenieros” de San Pedro. Desde las autoridades policiales explicaron que recibieron una denuncia de una alumna que “recibía amenazas y agresiones por parte de dos compañeras que le exigían las tareas y le pedían las carpetas”.

El conflicto se incrementó cuando el personal policial se acercó al lugar para corroborar los hechos: “En el mismo colegio había un altercado entre alumnas y un profesor del establecimiento. Cuando llegaron los efectivos policiales se dieron con que las personas que estaban involucradas en la denuncia eran las mismas que protagonizaban el hecho de violencia”, explicó el Dr. Froilán Flores, ayudante fiscal.

Se trataba de dos personas, una menor de edad y otra mayor de edad, que agredían a un profesor al punto de romperle la camisa y quedarse con su celular. “Cuando son reducidas estas personas, se suma una tercera persona que sería familiar de las otras dos, y agrede a un personal policial de la seccional novena con un golpe de puño en la cara”, agregó Flores.

El Dr. Froilán Flores señaló que las tres personas fueron trasladadas a la Seccional 9° y “una vez allí se constató que una de las tres mujeres estaba embarazada, por lo que se le dio la libertad; la otra persona que era menor de edad también fue liberada y la tercera persona quedó arrestada hasta el día siguiente que se le dio la libertad”.

“Las tres personas quedaron en libertad pero por parte de la fiscalía procedimos a imputar a las tres personas, las dos primeras por delitos de daño y la tercera por lesiones leves agravadas por atacar a un personal policía. Todas se encuentran en libertad pero la causa va a seguir, se le recibió la denuncia al profesor y se tomó la declaración de otras personas que trabajan en el establecimiento”, explicó el ayudante fiscal mientras se siguen incorporando datos de los hechos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario