Grave denuncia en la Escuela Normal

La directora denunció que “quisieron ponerle un ñoqui en su escuela”. Un profesor fue designado por el ministerio de Educación y no tendría horas para trabajar.

“Comenzó el 23 de mayo cuando el profesor Fernando Javier Rivero, que es un profesor itinerante de una escuela del Norte que se cerró, apareció con la Resolución N° 2263 emitida por la Dirección de Educación Secundaria”. Esa resolución indica que “se decidía ubicar a este profesor en la Escuela Normal, nivel secundario, con 36 horas titulares de educación física y que cuando se produjeran vacantes en la materia, este profesor automáticamente pasaría a cubrir esas horas”.

La que explicó la situación, visiblemente enojada, era la directora de la escuela, Graciela Nebhén de Pieroni.

El problema de fondo que la docente señala es que la Resolución “pretende obligarme a ubicar a un profesor cuando no hay ni una hora en la institución, ni siquiera para otro cargo. Y yo sé que hay otras escuelas que sí necesitan un profesor de educación física”. Consultada la directora sobre por qué creía que el docente fue designado en esa escuela, dijo que el propio profesor le señaló que es porque “tiene a sus nenas en la Escuela Normal primaria”.

Nebhén de Pieroni, dijo que habló con la supervisora que firmó el informe reclamando que debería haber sabido que en la escuela no había necesidad ni horas disponibles. “Yo le dije que no iba a tener un ñoqui en mi escuela y ella me respondió ‘tendrás un ñoqui en tu escuela’”.

La directora de la escuela dijo que la resolución vulnera los derechos de los demás profesores y avasalla el estatuto docente.

“Hice la denuncia ante el Tribunal de Cuentas, ante la oficina de Toma de Razón, ante la oficina de Auditoría del Ministerio de Educación que tiene el Tribunal de Cuentas y ante la oficina Anticorrupción, que ya emitió un dictamen y que esperaba la respuesta de la directora de Educación Secundaria que nunca respondió”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: