La feria está en la calle Valle Grande, en el sector B 6 de Alto Comedero, y funciona desde hace casi 25 años. Varios feriantes apuntaron directamente contra Laureano Cruz, el presidente de la Asociación Civil “Virgen de Copacabana”, al cual calificaron de violento y de tener negocios espurios en esa organización.

Feriantes molestos.jpg
Feriantes nolestos
Feriantes nolestos

María Guerrero, una de las dueñas de un puesto en ese espacio, detalló que tienen que pagar un alquiler de alrededor de $500 pesos por fin de semana, y que es una asociación que integran solo familiares de Cruz.

Te puede interesar: Quejas vecinales por basura en la Av. Alte Brown y poca consideración de los comerciantes

“Es una asociación sin fines de lucro, no deberían tener las ganancias que obtienen”, dijo María, madre soltera y con dos hijos. “No hacen ningún aporte y recaudan más de 4 millones por mes. No aportan ni en AFIP ni en Rentas”, denunció.

Recibos.jpg

Según María ya fueron desalojados cinco feriantes que tenían más de 20 años trabajando allí. “Nos patotean y nos persiguen. A mí en el 2004 me quisieron rociar con nafta”, contó María, que aseguró que siempre está dispuesta a pagar el alquiler, pero no se lo aceptan para tener una excusa y sacarla.

Otra feriante contó que tenía un puesto de gastronomía en la feria y que la echaron de un día para otro: “Preparamos la comida y veníamos a trabajar, pero nos dimos con que no podíamos ingresar. Quise poner un cartel para decir donde me había trasladado y la gente de seguridad de la feria no me dejó y me amenazó con llamar a la policía”.

Lista de socios.jpg

“Este hombre es muy violento, muy atropellador, nos patotea”, dijo otra feriante, y subrayó que lo que hacen “no es legal. Dicen que la dirección está en la Balcarce, pero en el recibo figura en otro lado”, puntualizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario