CTERA convocó y los sindicatos locales se sumaron. La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CeDEMS), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y ADIUNJU, con congrega a los profesores universitarios, resolvieron adherirse y en algunos casos marchar hasta la sede del ejecutivo.

La movilización incluyó a los principales dirigentes de las entidades gremiales. Darío Abán, secretario de ADEP, dijo que además de pedir la reapertura de paritarias están con otros reclamos.

Te puede interesar: ADEP confirmó que insistirá por el 25% de aumento en las negociaciones

La convocatoria a los docentes al pacto social los días sábados es un atropello, ojalá lo replantean”, dijo y aseguró que más allá de los porcentajes de acatamiento, “no se puede tomar livianamente como una adhesión o no a la política educativa”.

Las caras visibles de la movilización entregaron un petitorio en Casa de Gobierno reclamando por la reapertura de paritarias con un piso del 25% con cláusula gatillo, el cumplimiento de las paritarias de marzo, el pago por bonificación y la liquidación correcta de los salarios a docentes previsionales y reemplazantes.

Te puede interesar: El CeDEMS rechazó por unanimidad la propuesta del gobierno y analizarán medidas de fuerza

“Los índices de inflación ya superaron lo que impuso el gobierno como aumento. Queremos mejorar el salario docente. Los índices inflacionarios superaron el 13% y nos dieron menos, por eso habíamos solicitado un 25% y no estábamos alejados de la realidad”, dijo Ricardo Ajalla, secretario general del CEDEMS.

Además el dirigente agregó que “ojalá que el gobernador escuche nuestro pedido, que nos sentemos a dialogar para ver cómo mejorar la situación de los docentes”, subrayó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario