El Ministro de Salud Gustavo Bohuid analizó los casos de coronavirus positivos en el frente sanitario. “Es importante que analicemos los casos del equipo de salud, vamos a hacer lo posible para que el equipo se recupere lo más rápido posible” expresó.

Sobre el caso particular del chofer del servicio de emergencia de Jujuy, el titular de la cartera de salud expresó “No se contagió en el ámbito de trabajo. Cumplió con el protocolo dentro del SAME y fuera del trabajo estuvo en una reunión con los policías de Abra Pampa sin cumplir con los protocolos y como era asintomático contagió al resto de sus compañeros y a su propia familia”.

Te puede inetersar: Aclaran que el caso 1 de coronavirus del SAME no se contagió en el trabajo

En el caso a uno de los trabajadores médicos de Fraile Pintado el Ministro Bohuid explicó que fue a trabajar resfriado y cuando pasa esto no debe ir porque estuvo en reuniones dentro del hospital. “Tuvimos que aislar al personal de salud, nos pasó lo mismo en Libertador General San Martín y en Perico” sentenció.

Además podés leer: URGENTE: Jujuy tiene circulación local de coronavirus

Por último remarcó la importancia de los cuidados y la continua aplicación de los hábitos de prevención en el personal de salud. “Deben reforzar el protocolo cuando llegan a su casas. Es muy importante para que cortemos la cadena de contagio, es una recomendación muy importante para los directores y profesionales de la salud, pedimos a la sociedad que este en alerta” finalizó

Hospitales de campaña y traslado de pacientes

Hospital de Campaña en San Pedro.jpg

Desde el Comité de Emergencia de Jujuy informaron que se realizó un recorrido por los hospitales de campaña. Mañana comenzaría la distribución de los pacientes positivos asintomáticos en toda la provincia.

Te puede interesar: El domingo se cierra con 12 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

El Dr. Pablo Jure confirmó que el hospital de Abra Pampa ya está habilitado con personal y equipo asistencia. Esta ciudad tiene 11 pacientes y una capacidad para 20.

En Perico el Hospital de campaña ya está habilitado para 10 pacientes. En San Pedro y Libertador General San Martín se realizaron ajustes edilicios y esta semana se harán la distribución desde el hospital de campaña de San Salvador para llevar a los pacientes a cada una de sus regiones.

“Esta semana estarán los 5 hospitales de campaña al 100%” aseguró el Dr. Pablo Jure.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario