Gustavo López comentó: “El rol que cumplo en la Secretaria, a 10 metros de la presidenta, es variado. Estoy en el armado político a través de FORJA, yo entre por la parte radical”.
“La Secretaria general es el enlace con todos los ministerios, nosotros atendemos pedidos de intendentes, pedidos de gobernadores y fundamentalmente de la sociedad civil, lo que hacemos es conectar la necesidad con la solución, vía los ministerios”.
“Nosotros nos manejamos a partir de lo que le llega a la presidenta”.
Su paso por la Alianza (1999-2001) fue su decepción más grande. Con respecto a las fallas indicó: “Por un lado era un país inviable había que salir de la convertibilidad y yo creo que los que llevaban la responsabilidad delante no se animaron a salir. Con el 1 a 1 ficticio lo que hacíamos era tomar deudas para financiar un país que no producía absolutamente nada”.
“La ruptura Chacho Álvarez y la UCR significó el principio del fin, era un gobierno sin sustento político, se había roto la Alianza, todas las medidas eran anti populares”.
A partir de la presidencia de Néstor Kirchner se dio cuenta que “lo que teníamos que hacer nosotros no lo hicimos y lo hizo este hombre, lo que llevó al desencanto y encanto”. Se aleja del radicalismo porque veía que coincidía con las ideologías de Kirchner.
López dijo: “La gran dicotomía es uno que sigue convicciones políticas o sigue un sello partidario, yo sigo convicciones políticas. Yo me hice radical por Alfonsín, ahora soy radical y kirchnerista, porque sigo creyendo en los mismos valores y no podría estar en la UCR porque se fue a la derecha”.
“FORJA es una concertación de peronistas y radicales pero del clan popular”.
A nivel nacional apoyan la candidatura de Scioli- Zannini y a nivel local indicó: “Vamos a conversar con Milagros Sala y Eduardo Fellner porque creemos que hay que hacer algunos cambios en la provincia, que vayan en sintonía con los 12 años del kirchnerismo”.
“Desde FORJA queremos ser parte y pretendemos que nuestro dirigente también sean parte. Cristina Romano diputada provincial decidió abandonar la UCR y sumarse a FORJA y con ella una docena de dirigentes.”
Gustavo López comentó: “Hablamos con Cristina Romano y nos dijo, renuncio a la UCR para no renunciar a mis principios radicales”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.