En las primeras horas de hoy el Ministerio de Seguridad de Jujuy confirmó que quedó habilitado para el transporte de carga internacional el paso que une la ciudad jujeña de La Quiaca con Villazón, luego de levantadas las medidas de fuerza en el país vecino.
El tránsito se había cerrado tras confirmarse las medidas adoptadas en Bolivia impidiendo el paso hacia esa nación. Por eso motivo habían recomendado que el transporte de carga se detenga a la altura del Centro de Transferencia Los Lapachos ubicado sobre Ruta Nº 34, o en Puesto del Márquez en Ruta Nº 9, para aguardar la solución a la situación.
Es preciso aclarar que son diferentes los conflictos que se presentan en Bolivia y que terminan en interrumpir el paso en la frontera. Por este motivo, desde enero se registraron cortes en el Puente Internacional La Quiaca – Villazón que dificultan el paso normal.
Desde el 14 de abril el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy definió un estricto control en los pasos fronterizo de Jama y La Quiaca – Villazón y solo pueden circular el transporte de carga internacional y nacional.
Hay exigencias para los operadores de transporte, transportistas y tripulantes que ingresen al país vía terrestre, ya que se dispuso que deberán presentar una declaración jurada y un test PCR negativo dentro de las 72 horas.
Desde la Secretaria de Seguridad Vial explicaron que todo transporte internacional de y hacia cualquier destino tiene que tener PCR negativo también para continuar su circulación normal; para el caso de las logísticas nacionales debe obligatoriamente realizar el test antígeno tanto en Jama como La Quiaca.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.