Desde el 12 de marzo que se decretó la emergencia sanitaria en la provincia de Jujuy. Una semana más tarde Alberto Fernández determinó la cuarentena nacional y obligatoria en todo el país cerrando obligatoriamente aquellas actividades que no sean esenciales. A medida que en Jujuy pudieron determinar que el virus no se encuentra en circulación comunitaria, comenzó la flexibilización del aislamiento social. Ahora será el turno de los cementerios que reabrirán desde el 1 de junio.

Cabe mencionar que la autorización que habilita la reapertura de los cementerios aclara que esto no altera el protocolo actualmente vigente para las inhumaciones que habla de un máximo de hasta 10 personas.

Es preciso aclarar que los cementerios no estuvieron cerrados, sino que estuvieron funcionando bajo normativas que autorizan el ingreso máximo de diez personas acompañando las inhumaciones, lo que permanece en vigencia.

Se autoriza entonces desde el 1 de junio la reapertura de los cementerios de una manera ordenada: podrán acceder hasta 2 personas por difunto, por turno; deberán hacerlo con barbijos y respetando el distanciamiento social exigido. Se destaca que desde el lunes 1° de junio se podrá visitar los cementerios respetando las terminaciones de DNI par e impar, cumpliendo con el protocolo designado.

Por otra parte, continúa con la lucha contra el Dengue, por lo que se exige colocar arena en lugar de agua para las flores.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario