Cabe recordar que la campaña de vacunación antirrábica comenzó el pasado lunes en el populoso sector. Hoy se vacunará a perros y gatos desde las 11 y hasta las 14 en calle Escaya esquina Zenta, mañana en el mismo horario en Cerro Centinela esquina Tilquiza.

La campaña tendrá continuidad el día lunes y el puesto de vacunación estará ubicado en calle Toquero esquina Oscar Orías; el martes en Joaquín V. González esquina Escaya y finalizará el miércoles en calle Santa Victoria Nº 835.

Desde el área Zoonosis informaron además que deberán llevar las mascotas con su correspondiente correa y si tienen el certificado de la vacuna anterior, también deberán presentarlo.

“Fueron muchos animales los que vamos vacunando, pero decidimos ampliar la campaña teniendo en cuenta lo grande que es este barrio, así que estaremos hasta el miércoles de la próxima semana”, afirmaron desde el municipio.

Vacunación antirrábica.jpg

Por qué vacunar a las mascotas

Nuestra mascota puede entrar en contacto con perros y gatos no controlados que sean portadores de muchas enfermedades, recordemos que vivimos en un mundo agresivo de virus y bacterias, lleno de peligros, que aunque no se vean pueden ocasionar mucho daño.

Vacunar, quiere decir inocular en el cuerpo del animal una enfermedad atenuada con el propósito de que el organismo y el sistema inmune la detecten y provoquen la fabricación de defensas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario