El estudio de costos fue publicado la semana pasada en la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Los ciudadanos que quieran opinar sobre el mismo tienen habilitada la opción presentando un escrito en Mesa de Entradas de Éxodo 215 con un plazo máximo hasta el jueves 5 de septiembre a las 19.

Según confirmó a TodoJujuy.com el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, hasta el momento se presentaron 15 ciudadanos con opinión fundada.

El estudio de costos fue realizado por el estudio contable salteño de Roberto Mario Rodríguez y según el detalle de lo contemplado en cuanto a gastos en RRHH y el incremento en los costos afines y estipula que el boleto que todos (por igual y sin subsidio) deberíamos pagar: $29.92 aspirando a que las empresas compren vehículos OKM o $25,97 si es que se les permite tener un parque automotor con una antigüedad de hasta 6 años.

En la ordenanza de emergencia aprobada por el Concejo Deliberante exigía en uno de sus artículos que se llevara a cabo un estudio de costos, para saber en qué situación estaba el sistema de transporte, cuál era la realidad de las empresas, de los trabajadores, la cantidad de pasajeros transportados y la ecuación económico- financiera del sistema.

SUBE

Después de que mañana venza el plazo habrá una reunión entre las autoridades competentes para analizar las opiniones.

Sin embargo no hay en el horizonte cercano un incremento del boleto, esto lo confirma el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, comentó a TodoJujuy.com que con la suba de subsidios que autorizó el gobernador Gerardo Morales “nos permitió cerrar el sueldo de la UTA y no modificar tarifa”.

aguiar

Lisandro Aguiar.png

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario