El Gobernador Gerardo Morales estuvo en Tilcara y supervisó personalmente el trabajo de asistencia a las decenas de familias afectadas por el aluvión de agua, barro y piedras que sacudió a esa ciudad en la madrugada del viernes.
“Hay 50 viviendas, algunas destruidas e inhabitables. Hay por lo menos 70 viviendas afectadas”, dijo Morales que afirmó que podrían llegar a 400 los evacuados. “Trabajamos con los ministerios, necesitamos más gente trabajando”, detalló el mandatario.
“Hay que sacar piedras de paredes que puede voltear casas –dijo Morales y agregó que- El centro de operaciones está funcionando”. El Gobernador aseguró que se trabaja en llevar agua a las familias de la ciudad, hasta tanto se restablezca el servicio, lo mismo que la energía.
“Estamos trabajando con el relevamiento y allí vamos a definir la reconstrucción”, subrayó Morales. Las personas evacuadas están en el hotel de Turismo y el Centro Parroquial, aunque otros albergues se están disponiendo si hicieran falta.
Mientras tanto se habilitó la Ruta 9, pero con suma precaución para los automovilistas que circulen rumbo al norte.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.