Jujuy en las fiestas. 

Heridos por pirotecnia: solo dos heridos por pirotecnia

Uno fue atendido en el hospital de San Salvador y el otro en Fraile Pintado. Ambos heridos fueron niños. Una Navidad más tranquila.
Por  Claudio Serra

La Ley de Pirotecnia 0 que tiene en vigencia la provincia y las ordenanzas similares de varias ciudades ya desde hace tiempo, hicieron disminuir notablemente el uso de la pirotecnia en todo el territorio. Eso se reflejó en la menor cantidad de heridos por el uso de esos productos en Navidad, y los números también lo marcan.

Según datos de autoridades provinciales, entre el jueves 24, es decir Nochebuena, y Navidad, es decir el viernes 25, hubo solo dos heridos por la utilización de algunos de estos productos. Ambos fueron dos niños con sufrieron heridas leves. Uno en Fraile Pintado y el otro en San Salvador de Jujuy.

Ambos no fueron casos graves, pero debieron ser atendidos por profesionales médicos. Uno en el centro de Fraile Pintado y el otro en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña. Fueron curados y controlados de las heridas menores y no requirieron internación ni otros cuidados más intensivos.

Heridos en el hospital Materno
Heridos en el hospital Materno

Heridos en el hospital Materno

En noviembre pasado el Concejo Deliberante de San Salvador aprobó la ordenanza que se sumó a otras ciudades que ya tenían esa regulación. Días después la Legislatura aprobó la Ley N° 6.187 de Pirotecnia Sonora 0 que estipula fuertes multas a quienes utilicen esos productos, algo que igual sucedió en algunos sectores de la capital y del interior.

Te puede interesar: Aprobaron la Ley de Pirotecnia Sonora Cero en Jujuy

En cuanto a los accidentes viales, el SAME, sistema de emergencia sanitaria de la provincia, tuvo que asistir a varios siniestros. En total hubo 25 accidentes de tránsito entre el jueves 24 y el viernes 25. Si bien hubo algunos con heridos de distinta consideración, solo uno de ellos fue grave y culminó con un muerto.

El choque fatal fue en la tarde del jueves, cuando un automóvil chocó a una motocicleta en la intersección de las avenidas Pueyrredón y El Éxodo. En la moto circulaban dos ocupantes y uno de ellos, un hombre mayor de edad, murió por los golpes que le produjo la caída. El otro ocupante debió ser asistido. Ninguno usaba el casco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: