Contención.. 

Historias Escondidas: lucha contra las adicciones en Jujuy

En el Capítulo 6 de Historias Escondidas vamos a conocer la tarea de "Ángel de Amor" que se dedica a rescatar jóvenes que sufren consumo problemático.

Por  Federico Franco

La Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario "Ángel de Amor” es una institución ubicada en el barrio Corchito de San Salvador de Jujuy.

Su función es luchar contra diversas problemáticas sociales, principalmente, las adicciones. Lo hacen a través de varios mecanismos que buscan contener a hombres y mujeres de todas las edades que sufren este flagelo y que necesitan ayuda de forma urgente.

En su mayoría, los que asisten a este espacio son adolescentes que se encuentran en situación de calle a raíz de esta problemática que golpea mucho a la juventud y que en el caso de las mujeres se potencia el doble debido a los peligros que padecen en las calles ya que son víctimas de abusos y de violencia.

292145980_1396151140862891_3848920570916907443_n.jpg
Importante labor social de

Importante labor social de "Ángel de Amor" en Jujuy.

Las integrantes de Ángel de Amor brindan contención con talleres y comida, además les ofrecen un lugar cálido y seguro para que estos jóvenes puedan recrearse, sentir afecto y así se alejen de las drogas. También les brindan la posibilidad de que puedan trabajar.

Un acompañamiento integral

Además de talleres ligados a personas en contextos de consumo problemático, poseen otros para adultos que no terminaron la secundaria, y para niños y niñas. Los mismos están abocados al ámbito educativo, cultural, musical, sanitario, deportivo, etc.

“Los chicos llegan por sí solos, en situación de vulnerabilidad y nosotros les brindamos el acompañamiento según lo que necesitan”, expresó Claudia Díaz, coordinadora de la institución, en diálogo con Canal 4.

historias escondidas 22.jpg
Sección Historias Escondidas contra la violencia de género y estereotipos sociales.

Sección Historias Escondidas contra la violencia de género y estereotipos sociales.

Hay que destacar que tienen un área específica de género en donde articulan con el Estado y otras organizaciones para contener a mujeres y a miembros de la comunidad LGBT+.

“Las mujeres con problemáticas de consumo que sufren violencia de género no tienen un lugar donde estar por las noches. Además son doblemente juzgadas”, señaló por su parte, Perla Quispe, también coordinadora.

Para comunicarse con Ángel de Amor y colaborar, el número de teléfono es: 3884130368.

HISTORIAS ESCONDIDAS- Capítulo 7 TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: