Capítulo 3.. 

Historias Escondidas: la lucha de Sara Correa

En el capítulo 3 de Historias Escondidas, te contamos la vida y obra de Sara Correa, una chica trans que quiere romper estigmas sociales ayudando a los demás.

Por  Federico Franco

La vida de muchas personas de la comunidad LGTB es muy dura ya que los prejuicios sociales y la discriminación que existe en Jujuy y en el país las golpean duro a tal punto de llevarlas a sufrir problemáticas graves. De eso se trata el capitulo 3 de Historias Escondidas.

Sara Correa es una mujer trans de 32 años que vive en San Pedro, y que desde hace años se convirtió en una exponente de la lucha de esta comunidad en Jujuy. Participa en varios espacios sociales y políticos, está muy ligada a la solidaridad y a combatir la pobreza.

sara correa 21 (1).jpg
Sara Correa y su lucha por la comunidad LGTB a través de la solidaridad.

Sara Correa y su lucha por la comunidad LGTB a través de la solidaridad.

Cuando era niña vivió en Buenos Aires y de su madre aprendió a ayudar a los demás debido a que ella colaboraba en Cáritas, pero también desde muy pequeña aprendió lo que es la discriminación de la sociedad en la escuela y a sobrellevar eso que lamentablemente sigue ocurriendo en los niños y niñas.

A los ocho años comenzó a identificarse con el género femenino y el apoyo de su madre fue clave para seguir adelante. Con el correr de los años se vino a Jujuy y conoció otras duras realidades por la que atraviesa la comunidad LGTB, y lejos de quedarse con los brazos cruzados apostó por la lucha y la ayuda social.

Cambiar el pensamiento de la sociedad

Actualmente Sara Correa pertenece a la organización LGTB y Federación de Tierra y Vivienda del partido Miles, y es una de las primeras mujeres trans de Jujuy en postularse en una elección. "Estamos haciendo un trabajo social, llegando a los barrios más vulnerables. Tenemos merenderos y comedores que la mayoría son sostenidos por compañeras trans y miembros de la comunidad LGTB", mencionó en diálogo con Todo Jujuy.

historias escondidas 22.jpg
Sección Historias Escondidas contra la violencia de género y estereotipos sociales.

Sección Historias Escondidas contra la violencia de género y estereotipos sociales.

"Yo quiero cambiar el pensamiento que la gente tiene hacia nosotras a través de la solidaridad. Yo empecé con un merendero, que éramos todas chicas trans y así fuimos abriendo cada vez más y abarcando más espacios. Queremos visibilizar y que se normalice ver a una persona trans en la sociedad, porque siempre la gente tiene un pensamiento de que somos drogadictas, borrachas o prostitutas", añadió.

"Nunca quisimos enfrentarnos a la sociedad, sino que nos miren de otra forma. Yo siendo trans y estando al frente de una organización tuve que enfrentarme al mundo machista", finalizó.

HISTORIAS ESCONDIDAS - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: