Capítulo 2.. 

Historias Escondidas: Un Lugar de Esperanza

Desde hace 12 años, voluntarias de Jujuy crearon un espacio para albergar a personas víctimas de violencia y también a sus hijos brindándoles contención y amor.

Por  Federico Franco

El capítulo 2 de Historias Escondidas hace referencia a Un Lugar de Esperanza, una ONG que surgió en el año 2010 con el propósito de contribuir en Jujuy con la lucha contra la violencia en Jujuy y con el tiempo fueron extendiendo sus servicios a la comunidad. Actualmente reciben a personas de diversos géneros, y contienen a niños y niñas.

En un principio, este espacio surgió por la necesidad de albergar a mujeres, ya que se observa con más frecuencia casos de maltrato hacia ellas que deben escapar de sus hogares junto a sus pequeños. Pero con el tiempo también fueron abriéndole las puertas a personas de la comunidad LGBT+ y a hombres que se encuentran en situaciones difíciles.

En este año crearon otra obra que está ligada al cuidado de hijos e hijas de víctimas de violencia o de mujeres que no tienen donde dejar a sus chicos cuando salen a trabajar y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Reciben a personas victimas de violencia, todos los días, las 24 horas y los 365 días del año.

historias escondidas 22.jpg
Sección Historias Escondidas contra la violencia de género y estereotipos sociales.

Sección Historias Escondidas contra la violencia de género y estereotipos sociales.

La ayuda es integral

Cuando ingresan estas personas, que en su mayoría son mujeres con sus niños, les brindan contención humana, un lugar para pasar la noche, alimentos y ropa. Además las ayudan con los trámites legales y policiales necesarios, como así también a contactarse con su familias y gestionan con el Estado acciones para la protección inmediata de estas personas.

Esta loable acción que funciona en San Salvador de Jujuy se lleva a cabo a pulmón, con mucha voluntad de un grupo de personas que dedican parte de su vida a ayudar a quienes más nos necesitan en los peores momentos.

Para comunicarse con “Un lugar de Esperanza”, pueden hacerlo a través del número: 3885964444. Funciona las 24 horas todos los días del año.

Un lugar para los chicos

A principios de este año, la institución abrió un espacio de cuidado para niños de hasta 6 años que comenzó el 2 de mayo y desde ese entonces fueron incorporando cada vez más pequeños que llegan con diferentes problemáticas. A través del juego, la recreación y la educación, les brindan eso que tanto anhelan: amor y contención.

HISTORIAS ESCONDIDAS TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: